Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes®

Somos Líderes en la Educación para la Salud Bucal en todo el mundo.

 

Colgate Bright Smiles, Bright Futures®
Colgate Bright Smiles, Bright Futures®

Programa Global

Este es un programa mundial y está dirigido a niños de hasta 12 años. Su objetivo es enseñar a los pequeños higiene bucal y el uso de los productos que previenen las caries dentales.

Grupos de dentistas y funcionarios de instituciones de salud visitan periódicamente escuelas públicas en las principales ciudades del país. Durante sus recorridos, entregan a cada alumno una pasta de dientes y un cepillo dental. Con la finalidad de reforzar sus hábitos de higiene bucal, también se reparte un Folleto de Actividades y/o poster.

Además, se proporcionan folletos con información importante de salud a los padres de familia y se provee a la escuela de materiales didácticos relacionados con el tema, como posters, videos y carteles.

El Plan Escolar Colgate se desarrolla en Uruguay desde el año 1992 en las escuelas públicas, privadas y especiales de todo el departamento de Montevideo, y desde el año 1994 se desarrolla también en todo el país.

A partir del 2005 este programa contribuyó a la educación de 80.000 niños uruguayos por año.

También en Uruguay se realiza el Plan Adolescente, a través del cual se desarrollan visitas a centros de enseñanza secundaria públicos y privados del departamento de Montevideo, a través del cual se educa a 2000 adolescentes al año.